14.10.12

Geo 3D: Mención Especial en FEDEMA


Geo 3D obtuvo una mención especial en el Concurso de Diseño de Juguetes en Madera organizado por FEDEMA. Es un juego de encastre, que se puede jugar en forma individual o pueden participar hasta tres jugadores. Incentiva la motricidad fina y está destinado a niños de 3 a 6 años.

FEDEMA, Feria Internacional del Mueble y la Madera, se realizó en el Predio Ferial Costanero “Vuelta Fermosa”, entre los días 3 y 7 de octubre. Como ocurre con cada edición, se expusieron los proyectos finalistas del Concurso de Diseño de Muebles y los del Concurso de Diseño de Juguetes.

El jurado valoró que, si bien es un juego de encastre, lo plantea de un modo ingenioso. Que estimula el desarrollo motriz de los pequeños usuarios, específicamente la motricidad fina. También que posibilita jugar de acuerdo a tres niveles de dificultad y, además, consideró la utilización de la madera regional como materia prima de una adecuada.

El proyecto surgió a fines de 2011. Se realizó el prototipo y una primera serie en mdf. Para el concurso de diseño se hizo una versión en madera maciza. Se utilizó palo blanco, una madera originaria del noreste argentino y que es apta para la fabricación de piezas pequeñas con precisión.

Más información: