1.11.14

Domino: Primer Premio en FEDEMA 2014


Domino obtuvo el Primer Premio en el 5° Concurso de Diseño de Juguetes en Madera, organizado por FEDEMA. El proyecto es un Dominó Táctil Inclusivo, destinado a jugadores no videntes o que tienen visión reducida y para aquellos que quieran jugar con el sentido del tacto.

El juego está compuesto por fichas, bandejas que portan las fichas y un estuche conteniendo las bandejas. Cada uno de los componentes interviene en forma directa de la secuencia de juego. Ya que ese necesario, en cada  momento y durante todo el juego, su ubicación y orientación. El juego cuenta, además, con antifaces para los usuarios que pueden ver.

La madera maciza es una materia primea ideal para este uso, ya que por el tacto se puede apreciar la textura, las ondulaciones de la veta, las imperfecciones. El otro sentido que interviene es el olfato, que permite reconocer el aroma de la especie utilizada y también los procesos de terminación superficial.

FEDEMA, Feria Internacional del Mueble y la Madera, se realizó en el Predio Ferial Costanero “Vuelta Fermosa”, entre los días 9 y 12 de octubre. Este año, la feria cumplió 10 años. Afirmada en sólidas bases, FEDEMA es el lugar elegido para mostrar el potencial de la industria maderera de la provincia y la región, dándole proyección nacional e internacional.

Mas información